Hand in hand
Hand in hand

Con la ayuda de este proyecto intentaremos conectar países y generaciones. Codo con codo con los niños de los otros países y con la ayuda de los padres y abuelos queremos superar las diferencias entre las generaciones y las culturas. Durante el transcurso de este proyecto queremos mejorar la creatividad de nuestros alumnos. Al principio habrá un concurso de logotipos en cada escuela / país participante. En la primera reunión del proyecto cada país traerá sus mejores ideas. Allí, finalmente, se elegirá el mejor logotipo del proyecto.

Durante el primer año queremos poner nuestro énfasis en el arte, la alfabetización y las manualidades. Cada dos meses vamos a crear algo que se incluirá en el sitio ‘Twin Space’ del proyecto. Con la ayuda de la generación más antigua dentro de nuestras comunidades escolares los alumnos realizarán, entre otras actividades: hacer y escribir tarjetas de Navidad, talleres de creación de de tarjetas de Navidad y de tradiciones enviados a través de Skype a otro país, narración de historias, intercambio de historias a través de correo electrónico.... Todas estas actividades se irán realizando en paralelo en cada país, intercambiándose, copiándose o probándose. La actividad final será una exposición en la escuela o en otro edificio público al que vamos a invitar a la gente de nuestras comunidades escolares.

En el segundo año queremos poner el énfasis en el teatro, la danza, la música y la moda. Una vez más queremos que nuestros mayores se involucren: danzas tradicionales de intercambio o juegos, sesiones de Skype con villancicos o canciones, cargas en nuestro sitio de ‘Twin Space’, crear un desfile de moda... La actividad final esta vez será una obra de teatro o un espectáculo en el que se mostrarán y se explicarán todas las actividades realizadas en el proyecto ‘Hand in hand’.

Se realizará una evaluación del proyecto en cada una de las reuniones efectuadas.

Descripción del proyecto